Padres y Generales acuerdan por jugador duranguense

Adán Favela firmará con la novena californiana en las Grandes Ligas

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · viernes 1 de julio de 2022

Padres y Generales acuerdan por jugador duranguense / Foto: cortesía | Generales de Durango

Hay buenas noticias para Generales de Durango y la organización de las Grandes Ligas, Padres de San Diego, y el club duranguense, llegaron al acuerdo para que Adán Favela ya sea parte de la novena californiana.

El lanzador duranguense de tan solo 17 años, tuvo una destacada actuación en el Show Case en Mazatlán, en la Academia del Pacífico, por los que los buscadores de los Padres no dudaron en buscarlo e inmediatamente firmaron por él.

Por otra parte, se llevó a cabo jornada doble entre Generales de Durango y los Piratas de Campeche, en el primero, los duranguenses obtuvieron el triunfo de 5-1.

Tiago da Silva tiró tres capítulos sin carrera y Alberth Martínez conectó su séptimo cuadrangular de la campaña.

Da Silva (1-1) trabajó tres rondas, con tres hits, sin carrera alguna. El derecho poco a poco avanza en su estado físico. Edwyn Valle tiró la cuarta y cedió jonrón a Luis Jiménez. Siguió Gonzalo Sañudo en la quinta y Zach Hartman en la sexta. Diego Moreno completó la obra.

Padres y Generales acuerdan por jugador duranguense / Foto: cortesía | Generales de Durango

Generales atacó temprano a Francisco Haro y le pisaron el plato en la primera. Había dos fuera, cuando Aneury Tavárez conectó sencillo y Alberth Martínez lo remolcó con su doblete 22 de la campaña.

En la tercera, Alfredo López tocó de sorpresa por tercera, llegó quieto a la inicial, cuando ya había un tercio fuera. Michael Robles lo mandó a tercera, con un sencillo.

Haro cometió un engaño y entró López. Entonces, Martínez la sacó por todo el izquierdo, para poner la pizarra 4-0.

La quinta de los Generales fue remolcada por elevado de sacrificio de Alfredo López, que aprovechó Juan Rodríguez, para anotar en pisa y corre.

En el segundo encuentro de la doble, tercera de la serie, errores de la defensiva mataron las aspiraciones de Generales de Durango, que cayeron 9-6.