Se premió a lo mejor de la Liga de Beisbol Ranchera en su torneo 36 denominado Miguel Simental Soto, siendo Parras de la Fuente quien se lleva el máximo galardón.
Fue en el campo de beisbol del poblado Parras de la Fuente, el cual prácticamente acaba de ser rehabilitado, en donde se llevó a cabo la premiación y la inauguración de la siguiente temporada.
Son 30 los equipos participantes, provenientes de los distintos poblados, esto dentro de la categoría Mayor, mientras que en la infantil y juvenil se cuenta con participación de 15 escuadras.
El campeón de la temporada 36 es Parras de la Fuente, quien venció en la gran final a Deportivo Dolores Hidalgo, el tercer puesto le corresponde a Refugio Salcido.
Se premiaron a los mejores jonroneros, siendo Fabián Morales del equipo Cachorros Parras de la Fuente y Carlos Díaz de Gavilanes de Refugio Salcido, al mandar la bola en siete ocasiones al otro lado del campo.
Asimismo los mejores pitcher de la temporada son Cristian Rodríguez de Parras de la Fuente y Joel Arellano de la novena de Canarios de López Rayón.
El triple play de la categoría mayor fue para los poblados Parras de la Fuente, López Rayón y Dolores Hidalgo.
Infantil
También se galardonó a lo mejor de los infantiles, Gavilancitos de Refugio Salcido se llevó el campeonato, dejando en segunda posición a los Halconcitos de Tomás Urbina.
Los mejores pitcher de esta competencia fueron Osvaldo Simental de Refugio Salcido, Sair Nájera de Tomás Urbina y Agustín Torres del poblado Aquiles Serdán.
Gabriel Elías, gerente deportivo del equipo profesional de beisbol, los Generales de Durango, entregó camisolas oficiales a los managers Manuel Ramírez, Juan Irigoyen, Humberto Téllez y Enrique Irigoyen.