Pasión Runing es el grupo de corredores orgullosamente duranguense, que dejando de lado las pistas, salen, semana tras semana, a la conquista de las principales carreteras de la entidad, en donde prefieren ejercitarse y renovar siempre, su salud.
“Nosotros preferimos salir a la carretera a correr que usar pistas como la del parque” comentó Tomas Salas, uno de los principales promotores del atletismo y alto mando de Pasión Runing
Una de las razones por las cuales los “runners” prefieren hacer recorridos en la carretera a pesar del riesgo que esto conlleva, es que en las pistas hacer una ruta de 10 o incluso 15Km en una pista se turna algo aburrido ya que solo se están dando vueltas; mientras que en la carretera se ven paisajes y cosas diferentes durante todo el recorrido.
En Durango desde hace algunos años se ha hecho costumbre que la gente de la localidad usa los domingos para correr en distintas carreras que se hacen en el estado e incluso algunos que ya por costumbre hacen sus recorridos largos, cortos o incluso algunos de pudo calentamiento.
En este grupo se encuentran Carlos Fraga, Tomas Salas y Ricardo Rodríguez quienes son las cabezas de este grupo de corredores que también apoyan mucho al ciclismo de la localidad; dado esto en días pasados se tuvo la oportunidad un poco con ellos con respecto al tema exclusivo de los corredores.
“A final de cuentas donde corras es lo de menos lo importante es que si te gusta correr, pues no te detengas y lo hagas donde sea” comentó Carlos Fraga.
Cabe mencionar que el impulso de este grupo es tan alto que este próximo viernes se reconocerá a Carlos Fraga como el ganador del Premio Municipal del Deporte como promotor deportivo, lo cual llena de orgullo a Carlos en lo personal, pero también es un logro para todo el equipo.