A pesar de que esta temporada los peloteros de Generales de Durango se fueron sin tener actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, debido a la pandemia que ha dañado severamente al deporte en todo el mundo, son 12 los jugadores y un bat boy de la organización duranguense, los que en estos momentos tienen acción en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con la finalidad de mantenerse activos, tanto física como económicamente, la gran calidad que hoy presentan los Generales de Durango queda de manifiesto en la LMP, con la incursión de una serie de jugadores que afortunadamente lograron acomodo en alguna organización de este certamen.
De entrada, es el receptor y líder del equipo, Carlos Garzón, quien defiende en estos momentos los colores de los Algodoneros de Guasave, equipo que es propiedad de Alfredo Arámburo, el ex propietario de los Generales de Durango.
Continuando con el conteo de Generales en la LMP, es Rolando Acosta quien ya porta el jersey de los Naranjeros de Hermosillo, Luis Felipe Acosta porta la camisola de los Cañeros de los Mochis, Adrián Ramírez ya juega con los Sultanes de Monterrey.
Por otro lado, Los Yaquis de Ciudad Obregón cuenta con tres Generales, auténtico poder en el bateo pues cuent con los servicios del venezolano Daniel Mayora 3B, Moisés Gutiérrez 2B y el bat boy Daniel Amarillas.
Los Mayos de Navojoa también cuentan con tres elementos de los Generales de Durango, ellos son Santiago Elizondo, Edwin Valle y Luis Payan; finalmente, también con tres peloteros de Generales destacan los Venados de Mazatlán, organización que cuenta con los servicios de Marco Rivas, el serpentinero Edgar Torres y el primera base Carlos Muñoz.