Peloteros mexicanos sufren las consecuencias generadas por el Covid-19

Manny Bañuelos, duranguense afectado, ante la crisis, Los Marineros de Seattle se han tenido que desprender de sus servicios

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Mineros de Seattle

Luego de decirle adiós a una series de lesiones, que sin duda alguna, fueron un detractor en la carrera de Manny Bañuelos, todo parecía indicar que los malestares quedaban en el pasado luego de que los Marineros de Seattle se apoderaran de los servicios del serpentinero duranguense Manny Bañuelos, sin embargo, la pandemia que genera el Covid-19 han venido a aplicarle la grúa al lanzador, pues el lagunero, junto con una serie de peloteros más mexicanos han quedado fuera de sus respectivos equipos ante la lamentable contingencia.

El medio de comunicación digital La Tribuna, quien sigue muy de cerca la carrera de los peloteros de Grandes Ligas desde tierras sonorenses, han informado en su portal que muchos beisbolistas han sido despedidos de las Ligas Menores, debido a la crisis que tienen los equipos por la pausa y el peligro existente de no realizar la temporada. Entre los afectados, se encuentran los mexicanos Sebastián Elizalde y Cristian Castillo, Alexis Wilson y Manny Bañuelos quienes fueron puestos en libertad por sus equipos.

El orgullo de El Vergel, Gómez Palacio, Durango, Manny Bañuelos, llegó a Ligas Menores en 2008, con Yankees de Nueva York, posteriormente, pasó a Chicago White Sox y este año, fue invitado al Spring Training de Marineros de Seattle, pero también ha quedado fuera.

Elizalde llegó a Ligas Menores este mismo año firmando con los Mets de Nueva York, pero se quedará con las ganas de poder brillar en la MLB, pues fue puesto en libertad.

Además de los mexicanos mencionados anteriormente, otra lista de peloteros aztecas también se quedará con las ganas de brillas en el máximo circuito, como lo son los Lanzadores Raúl de los Reyes, Carlos Bustamante, José Olague, Eduardo Vera, Arturo Reyes, Francisco Villegas, Daniel Duarte, Miguel López y Adrián Rodríguez, por su parte el receptor José Lizárraga también fue puesto en libertad.