Después de nueve sábados intensos en donde los pequeñitos hicieron su mejor esfuerzo en la ciclopista Bibiano González, la Liga Municipal de Ciclismo Infantil llegó a su fin, donde los primeros tres lugares de cada categoría fueron premiados.
- Te recomendamos: En Durango los pequeñines festejarán su día corriendo 2.5K
Emociones cada sábado, los ciclistas pro del futuro llegaban muy temprano a la ciclopista a dar lo mejor, pero sobre todo a formar parte de la comunidad deportiva.
Liliana Juárez, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) y el subdirector de la misma, Octavio García fueron los encargados de galardonar a lo mejores, los cuales se eligieron después de la sumatoria de puntos de cada fin de semana.
Los más pequeñitos, los de tres y menores hicieron sus pinitos, y María Lola con un total de nueve unidades se lleva la primera posición.
En 4 y 5 años en la rama varonil, con un total de 73 puntos arrasó Luciano Valenzuela, el cual se subió a lo más alto del podio, en la segunda posición hubo un empate entre Juan Carlos y Hernán Ayala con 48 unidades cada uno, en tercero alcanzó a colarse Mateo Castillo.
En la misma categoría pero en la rama femenil, Elena Briones se lleva el primer puesto con 12 unidades, Isabela Rivera fue segunda con un total de 11 y Paulina Victoria sumó nueve puntos para terminar en el tercer lugar.
En lo que corresponde a la división 6 y 8 años, Valentina Venegas con 72 puntos fue el primer puesto, Renata Herrera le siguió los pasos con 60 puntos, Natalia Reyes con 54 unidades culminar en el tercer escalón, en los hombres los tres primeros lugares le correspondieron a Gael, Luis Franco e Isaac con 70, 49 y 41 unidades, respectivamente.
Ya un poquito más grandecitos de edad, en la categoría de 9 y 11 años, Sofía Rivera con un total 72 puntos fue la ganadora, en segundo culminó Valeria Páez con 52 y en tercero Miranda Sariñana con 40 tantos.
En la misma categoría en mención pero de la rama varonil, Ian Solís culminó en la posición de honor con 72 puntos, Sebastián Ríos con 56 tantos fue el segundo y el tercero le correspondió a Jonas Aldaba con 48.
Se contaron con varias etapas, las cuales fueron velocidad, resistencia, habilidad y etapa mixta, quienes al final quedaron los mejores.