El boxeador duranguense, Miguel Ángel Martínez "Piolín" Martínez fue derrotado por uzbeco Ruslan Advullaev por decisión unánime en los octavos de final de boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.
- Te puede interesar: “Piolín”, orgulloso de su familia y de ser de la Felipe Ángeles
Ya es de los mejores 16 en el pugilismo en peso de 63.5 kilogramos y en su debut olímpico este lunes a las 04:04 horas se topó a un rival que lo hizo titubear en momentos.
En el primer round, Adbullaev le hizo varios golpes en la cara, ante lo cual los jueces no dudaron en darle el triunfo.
Para el segundo asalto, "Piolín" Martínez conectó en varias ocasiones e incluso su rival se tuvo que echar para atrás, pese a eso los jueces de todos modos le concedieron el round al uzbeko.
Llegó el tercer round, era todo o nada para el mexicano, a pesar de que realizó un buen boxeo, Ruslan y dominio en el ring fue suficiente para acceder a los cuartos de final.
Es así que el oriundo de Durango y orgullosamente de la colonia Felipe Ángeles cumplió con lo prometido a su abuelo Heriberto Ramírez desde niño, el llegar a unos Juegos Olímpicos y sobre todo marcar historia para el deporte duranguense.
A pesar de lo temprano del combate, la actividad en redes sociales sociales estuvo muy activa, los duranguenses no podían desaprovechar la oportunidad de apoyarlo y mandar las buenas vibras hasta París.
Incluso los comentarios de la prensa mundial fueron palabras de aliento para que el pugilista mexicano continuará a lo que sigue y que no se desanimara, ya que su boxeo tiene mucho potencial.