Miguel Ángel “Piolín” Martínez obtuvo triunfo en su pelea en el torneo español Boxam 2024 que se realiza en Alicate, España por medio de la decisión dividida ante Orozbecov Almaz de Kirgijistán, esto como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos París 2024.
- Te recomendamos: Triunfo con brillo en la Nuevo Durango
El boxeador duranguense terminó el combate con una cortada en su ceja, producto de un cabeza, por lo que tuvo que ser valorado por el servicio médico y se dictaminó que este miércoles si podrá pelear.
Es así como en su primer compromiso del torneo el oriundo de la capital duranguense llegó a España a marcar historia, en una competencia que alberga 208 pugilistas de 30 países de Europa y Asia.
Justamente su rival es de origen asiático y los jueces le dieron la victoria por medio de la decisión dividida.
No solamente el duranguense se encuentra en el torneo, sino que también los seleccionados nacionales que buscan una plaza olímpica, puesto que hasta el momento solo Miguel Martínez y Marco Alonso Verde Álvarez de Sinaloa, son los único asegurados.
Una vez que terminen el torneo en la ciudad española, partirán rumbo a Italia en otro torneo también clasificatorio.
Los demás seleccionados que también están en participación son Ingrid Alexa Gómez Galicia de CDMX, Esmeralda Falcón Reyes de CDMX, Guadalupe Altagracia Solís Acosta de Zacatecas, Citlalli Vanessa Ortiz de Baja California.
Asimismo están Ari Bonilla de Chihuahua, Andrey Bonilla también de Chihuahua, Migue Vega Barreras de Sonora y Rogelio Romero Torres de Chihuahua.
Todos ellos entrenados por Radamés Hernández Cázares y Abel Vargas Valencia.
Es importante mencionar que Miguel Ángel Martínez consiguió su lugar en Juegos Olímpicos, después de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.