El olímpico duranguense, Miguel Ángel “Piolín” Martínez se llevó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de logro deportivo.
- Te puede interesar: Durango se alza con subcampeonato nacional en Cancún
Dentro de los finalistas además del pugilista que estuvo en Juegos Olímpicos París 2024, se encontraban Stepahno Emmanuel Carrillo Calderón, Fernando Martínez Ramírez, Emmanuel Alfonso Zendejas Bonilla y Astrid Yajaira López Ibáñez.
El boxeador de la colonia Felipe Ángeles, ha recibido el reconocimiento por parte de los duranguenses, incluso en el pasado informe de gobierno de Esteban Villegas, el propio mandatario estatal le dio todo el respaldo e incluso aseguró que si quiere ser campeón del mundo, cuente incondicionalmente con su apoyo.
Miguel Ángel Piolín recibió el premio en manos del propio gobernador y de su esposa Marisol Rosso, así como de la titular del Instituto Duranguense de la Juventud, Grecia Hernández Carrasco, a quien le entregaron 20 mil pesos.
También se contaron con las categorías de comunicación y medios digitales, logro empresarial, desarrollo científico y tecnológico, logro académico, compromiso social, expresión cultural y artística.
El boxeador continúa en Durango, retomará sus estudios y además se preparará para Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, ya que quiere volver a representar al país y a su estado, conseguir una medalla y además dedicársela a su abuelo que ya se adelantó en el camino y que gracias a sus enseñanzas se inclinó al mundo del deporte.