Los grandes del boxeo duranguense fueron reconocidos, entre ellos Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez, el cual fue el invitado especial en la función Sueños de Gloria y que disfrutó todos los combates, pero sobre todo se dio cuenta del talento de los pugilistas de su tierra.
- Te puede interesar: "Piolín", Marcial Galicia y Guadalupe García, reconocidos en Durango
“Piolín” quien estuvo en los Juegos Olímpicos París 2024 y que ya es de los mejores 16 de todo el mundo, ya es ídolo de los duranguenses, con ese carisma y humildad que lo caracteriza, el pugilista de la colonia Felipe Ángeles recibió un reconocimiento de mano de los organizadores de la función, así como del Instituto Estatal del Deporte.
Hace apenas una semana que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en su informe de gobierno, se comprometió a apoyarlo en todo momento y que lo va a hacer campeón del mundo.
Además de Miguel Ángel Martínez, también recibieron reconocimientos, dos juveniles que en próximas semanas estarán en España en compromiso internacional, ellos son Valeria Amparán y Hugo Barrón, quienes en los pasados Juegos Nacionales Conade obtuvieron medalla de oro y que ahora ya son seleccionados nacionales.
No se podía quedar en los reconocimientos, Nora Cardoza, la cual tuvo su último combate como profesional y con ello retira los guantes con broche de oro.
Es así como nace una nueva generación de boxeadores, los cuales han puesto el nombre de Durango y México en alto.