El boxeador duranguense, Miguel “Piolín” Martínez estará en el torneo Elite, Youth and Junior American Boxing Championships 2023 que se efectuará en Cali, Colombia, clasificando en primer lugar en su categoría y así buscar su pasaporte para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
- Te puede interesar: La pugilista duranguense Valeria Amparan rumbo a Colombia
Debutará este próximo 6 de agosto, llegando con gran motivación después de su última actuación internacional, el Campeonato Mundial de Boxeo que se realizó en Uzbekistán, siendo de los pocos mexicanos que llegaron a la instancia de las finales.
En Uzbekistán, el pugilista duranguense finalizó su participación en la sexta posición en los 67 kilogramos, esto después de que en las primeras rondas venció al español Johann Eduardo Orozco Ojeda y a un pugilista esloveno.
Asimismo representó a Durango en el Nacional Elite de Boxeo, el cual se realizó hace varios meses en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en donde terminó con la medalla de plata en la categoría Welter Ligero.
Para la competencia de Cali, Colombia llega como el segundo pugilista directo para poder clasificar a los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Miguel “Píolín” Martínez ha tenido diversas competencias internacionales, en donde incluso en el pasado ciclo olímpico de Tokio 2020 tuvo amplias posibilidades de poder clasificar, sin embargo la situación de la pandemia permeó sus entrenamientos y funciones de preparación.
Por otra parte del 19 al 27 de agosto se estarán llevando a cabo los Juegos Nacionales Populares 2023 en Morelia, Michoacán, donde Durango contará con una amplio número de representantes.
Los pugilistas duranguenses que estarán en tierras morelenses son Ian Martín Ruiz, Ángel de Jesús, Antonio Reza, Adrián Favela, Sergio Astorga, Fernando Robledo, Jesús Morales, Marian Lerma, Anahí Hinojosa, Oreily Guerrero, Melanie Martínez y Airam Llaverino.