Es de los mejores del mundo, quiere seguir con su sueño de boxeador y hace un par de meses estuvo en los Juegos Olímpicos París 2024 colocándose entre los mejores 16 de todo el planeta, el boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez recibió un reconocimiento y estímulo económico por parte de los regidores que conforman la Comisión de Activación Física y Deporte.
- Te puede interesar: “Piolín” no piensa en el boxeo profesional
Fue en sesión de Cabildo realizada este miércoles, donde el olímpico fue reconocido por lo logrado, ya que desde hace 52 años que no había un representante de pugilismo en olimpiadas.
La sesión fue presidida por Martha Palencia, presidenta de la comisión mención, además estuvo Arlina Adame, secretaria; Verónica Terrones, así como el secretario del Ayuntamiento; Bonifacio Herrera.
Entre los logros del “Piolín” Martínez se encuentra el cinturón de oro en 2019, multicampeón en Olimpiada Nacional hoy Juegos Nacionales Conade, competencias internacionales como en Ecuador.
Es subcampeón en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 lo que le hizo conseguir su pasaporte a París 2024.
Asimismo se entregaron reconocimientos y estímulos a Claudia Anguiano, representante duranguense en el fisicoconstructivismo, el entrenador del gimnasio El Refugio, Moisés Aguilar, y Rodolfo Calderón de fisiculturismo.
Todos ellos han representado a Durango a nivel nacional, en donde los resultados han sido positivos, además de dedicarse enteramente al deporte y por consecuencia deportistas y entrenadores de alto rendimiento.
Los regidores presentes coincidieron en que se tiene que apoyar al deporte, ya que el mantenerse y sobre todo los gastos que implica ser de alto rendimiento son altos, por lo que hay que hacerlos visibles y que así sean conocidos y ejemplos a seguir.