En la final de los 63.5 kilogramos, el boxeador duranguense consiguió la de plata después de ser superado por su rival, el canadiense, Wyatt Sanford en lo que fue la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con números de 5-0.
- Te puede interesar: "Piolín" Martínez clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024
Después de la euforia de lo que fue conseguir su pasaporte a los Juegos Olímpicos París 2024, el seleccionado nacional se enfrentaba a un canadiense que tenía sed de oro.
Miguel Ángel, ya ha marcado historia, en el primer round de la final, los golpes que hizo fueron más certeros, donde los cinco jueces le dieron la victoria al duranguense.
Para el segundo asalto, el canadiense intentó conectar más golpes y eso se vio reflejado en las tarjetas, dándole el triunfo a Sanford.
Ya en el tercer round, los dos pugilistas estuvieron con buen nivel, los jueces tenían una dura decisión, pero al final le decidieron dar la victoria y el oro a Wyatt Sanford.
En la ronda de las semifinales se enfrentó al dominicano Alexy Miguel de la Cruz Báez, en donde lo derrotó con puntaje de 3-2, en un combate que sacó muchas chispas en el ring.
“Piolín” Martínez nacido un 17 de marzo de 2001, es vecino de la colonia Felipe Ángeles, no se olvida que fue en el gimnasio de Paco Valenzuela, bajo la mano de Mario “Cholo” Ríos, donde se inició en el mundo del boxeo; luego el gimnasio de El Refugio con Moisés Aguilar, lo acogieron, pero quien marcó su mundo deportivo fue su abuelo Heriberto Ramírez Vallez, el cual también fue boxeador.
Por otra parte, el también mexicano, originario de Sinaloa, Marco Verde se subió a lo más alto del podio, esto al derrotar a José Rodríguez, de Ecuador, en los 71 kilogramos.