Después de varias semanas de incertidumbre si había beisbol o no en Durango, se confirmó y posteriormente la expectativa del nombre, este martes se dio a conocer que se llamará Caliente de Durango, donde los colores oficiales son rojo, negro y blanco.
- Te puede interesar: ¡Oficial! Durango sí tendrá beisbol profesional
En medio del fuego y lo caliente de la Tierra del Cine, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde estuvieron presentes el gobernador de Durango, Esteban Villegas; Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); Carlos Cedillo, presidente ejecutivo de Caliente de Durango; Enrique Couoh, gerente deportivo; y el manager del conjunto, Luis Borges.
Los colores son fundamentales, el rojo significa el fuego, la vida y el éxito, el blanco es la gran afición que siempre apoya a los jugadores en las buenas y en las malas; el negro es la fortaleza, inspiración y energía que se pone cada jugador durante los partidos, mientras que el gris es el complemento, armonía y sentimiento de un estado que más que nunca está más unido por el beisbol profesional y su equipo.
Villegas Villarreal se mostró contento porque el rey de los deportes sigue en Durango, además de que Horacio de la Vega en todo momento agradeció que si hay beisbol es gracias al Gobierno del Estado.
Mientras tanto el gerente deportivo, afirmó que en todo momento se mantuvo al pendiente de los jugadores y cuerpo técnico, siendo un equipo prácticamente con la misma plantilla que ya se tenía, este martes se tendrá ya la plática con cada uno de ellos.
Quien tendrá un gran reto es el manager, Luis Borges, quien se encuentra contento por el gran compromiso, además de que ya tiene bien puesta la camiseta y sobre todo ha mantenido la comunicación con los jugadores.
Al final de la rueda de prensa se dio a conocer el primer uniforme, en donde prevalece el blanco con líneas finas negras de manera vertical, siendo en el pecho el nombre en grande de Durango.