Se llevó a cabo la inauguración del primer torneo de la Liga de Slow Pitch Universitaria Lobos UAD, donde el homenajeado será Juan Manuel Carrillo Ruiz y los equipos ya están en disputa la lucha por el campeonato.
- Te puede interesar: Rector de la UAD pide la administración del Carita Medina
Se comenzó con el desfile de equipos participantes, cada uno de ellos con su lona y sus madrinas y/o mascotas, y con gran emoción de que ya regresaron al diamante.
Se contó con las siguientes autoridades, el presidente municipal, Antonio Ochoa, el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas; el rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana; el presidente de la liga, Sergio Ávila Rodríguez, así como del homenajeado Juan Manuel Carrillo Ruiz quien en todo momento se mostró muy emotivo y contento.
Los equipos participantes son Lobos UAD, Lobos Santander, Arena Lobo, Atléticos, Búhos Velatorio Garrido y Deportivo Lozoya, esto por parte de la categoría A.
Dentro de categoría B estuvieron presentes, Machetec, Chuper´s, Charros de la Parrilla, Padres y Deportivo Lizárraga, CGO Construcciones y Club de Tenis Guadiana.
Sergio Ávila al tomar la palabra expresó que en todo momento se luchará por mantener un juego limpio, además de que se comprometió a que siempre el deporte sea la prioridad en la liga.
Por su parte Martín Soriano Sariñana aclaró que se quiere que siga siendo una liga de gran nivel, mientras que César Cárdenas se comprometió a apoyar en todo momento.
La toma de protesta corrió a cargo del jugador de Lobos UAD, Roberto Montano, y así comprometer a cada uno de los peloteros a que siempre reine le deportivo.
Hasta el momento, la liga está conformada por 14 equipos divididos en dos categorías e integrada por 290 peloteros.
El lanzamiento oficial corrió a cargo del rector de la UAD, Martín Soriano; el cátcher, César Cárdenas y como bateador Antonio Ochoa, para así dar oficialmente inaugurado el primer torneo.
Premiación del torneo 32 de la Liga de Slow Pitch del Campestre
Por tratarse de los mismos equipos, se aprovechó para realizar la premiación del torneo 32 de la Liga de Slow Pitch del Campestre en homenaje a Héctor Manuel Herrera Cassio.
Los Lobos UAD se llevaron todos los galardones dentro de la categoría mayor, campeón del torneo, pitcher campeón bajo el conducto de Martín Soriano y como campeones jonrones un doble empate con Aldo Jesús Martínez Acosta y Érik Leonel Martínez Aguilar, también de la UAD.
En lo que corresponde a la categoría B, Deportivo Lozoya se ciñe el campeonato, dejando en el segundo lugar a Club de Tenis Guadiana, el campeón de pitcheo, Galileo Ayala Salazar y campeón de homerun, Isauro Nájera de Charros de la Parrilla.
Asimismo se entregaron reconocimientos a peloteros que han dejado un gran legado en el slow pitch en sus distintas posiciones y que además continúan activos en sus distintas posiciones.