Este domingo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la escuadra de la Preparatoria Universitaria Nocturna de la UJED debutó dentro de la Liga Nacional Femenil y no lo pudo hacer de mejor manera que ganando.
Con un contundente 4 por 0 sobre el equipo River Escobedo de Monterrey las duranguenses demostraron que van en busca de ser protagonistas de este certamen que apenas comienza.
Con goles de Leslie Acosta, Celeste Guevara, Maydelyn Roldán y Yesenia Pacheco las universitarias demostraron el gran poderío ofensivo y que de la mano de sus entrenadores Atssiel Estrada y Roberto Martiz tienen varias opciones para hacer goles y ganar partidos.
El equipo de Durango pertenece ahora a la zona 14, que abarca los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de esta manera busca nuevos retos ya que de esta manera se medirán con las fuerzas básicas de Tigres, Rayadas y otros grandes equipos.
La plantilla la completan Nahomi Castro, Catherine Calvillo, Sandra Pérez, Maria Acosta, Yessenia Johana, Yuliana de la Cruz, Evelyn Ramírez, Karen Almendra, Ailyn Toro, Frida Cussin y Evelin Ramírez.
Todo esto no es posible sin el apoyo del Instituto Estatal del Deporte a cargo de la maestra Annakaren Ávila Ceniceros, la maestra Cristina Bueno Saucedo, Directora de la ESIMA y de los empresarios Iram Ciceña y Óscar Vázquez.