Estamos de regreso y todo se encuentra listo para que este 27 y 28 de marzo próximo, en las instalaciones de la FENADU se lleve a cabo la tercera edición del Kuumba Challenge Obstacle Race, el límite lo decides tú, una competencia que sin duda alguna ha sido adoptada por los duranguenses, pues toda una atracción ha resultado los distintos obstáculos que exigen al máximo cada musculo de tu cuerpo.
En entrevista para El Sol de Durango, fue Natali Ayón Guijarro, quien luego de un año de ausencia del Kuumba Challenge, provocado por la pandemia Covid-19, indicó que con el respaldo de las autoridades deportivas y de salud, todo se ha alineado para que este año regrese tan importante competencia, en la que en su organización también cuenta con la solvencia de sus compañeras Mayela Domínguez y Marcela Valles.
Kuumba Challenge es una carrera atlética de 5 kilómetros dentro de las instalaciones de la FENADU, que ofrece a los corredores superar los retos en el recorrido, poniendo a prueba las diferentes capacidades físicas de manera divertida.
En esta competencia pueden participar edades de entre los 15 y 59 años de edad, las inscripciones tienen un costo de 300 pesos y ya están disponibles en las sucursales de Medsa, en Avenida 20 de noviembre y bulevar Durango, la premiación será en efectivo para los primeros lugares y la entrega de kits será el 26 de marzo, para mayores informes están las redes sociales, en Facebook e Instagram: Kuumba Challenge y a los teléfonos 618-1-22-1026, 618-1-58-5552 y 618-1-51-5729.
Explicó Natali que Kuumba es el sexto de los 7 principios de la Kwanzaa, que esta es una cultura afroamericana. Tiene como motivo principal recordar su cultura y sobre todo no olvidar los principios humanistas comunes.
Este principio, Kuumba, significa “creatividad” pero definida como “hacer siempre tanto como podamos, de la forma que podamos, con la intención de dejar la comunidad más bonita y con más beneficios que como la encontramos” siempre de formas diferentes.
Al respecto, Natali agrega: “Basados en eso, conformamos un equipo de expertos tanto en el área médica, nutrición y deportiva, para poder ayudar a la población en general en mejorar su calidad de vida, haciendo estas áreas de fácil acceso económico para la sociedad. Así es como nace Kuumba, un espacio de apoyo para los duranguenses”.
La iniciativa también surge con la finalidad de recaudar fondos y seguir prestando el servicio en el consultorio que de esta misma actividad se ha formado, ese mismo que atiende las áreas ya citadas de medicina, nutrición y deportes.