Una edición más del Juego del Recuerdo, este próximo 2 de agosto en la cancha guindiblanca, se verán las caras las leyendas del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y las de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la cita es en punto de las 14:00 horas, además de la entrega de la presea Orgullo Guinda y Blanco que será para Ernesto Ibarra Tecillo.
- Te puede interesar: Visorías de Alacranes en la comarca lagunera
Es uno de los juegos que se espera cada año y en esta ocasión, en agosto toca en la cancha de los Burros Blancos como parte de las festividades del Tecno en su aniversario 76.
El grupo de ex alumnos Unidos por el Tecno será el encargado de entregar la presea Orgullo Guinda y Blanco, los cuales se lo ganaron por ser egresado del ITD, así como promover el futbol dentro y fuera de la institución, así como realizar una labor social en beneficio de la comunidad técnica.
Para este 2024, Ernesto Ibarra Tecillo será uno de los acreedores, ya que participó en Juegos Nacionales Intertecnológicos de Veracruz, Saltillo, Ciudad Madero, Orizaba y Durango.
En 1965 egresó del ITD como técnico agropecuario, para 1972, Luis Echeverría autorizó que en Durango se tuviera la carrera de agronomía, esto en las instalaciones de la Granja Pastor Roaix, de donde ingresa como ingeniero agrónomo.
Asimismo fue fundador del Juego del Recuerdo entre el ITD y la UJED en conjunto con Jesús Galindo Ortega, Alberto Castro Rochel y Roberto Martínez Tejada, esto en el año de 1980, es por ello que merecidamente será quien se lleve la presea Orgullo Guinda y Blanco.
En punto de las 14:00 horas se comenzarán con las actividades en el futbol, habrá partido en la categoría veteranos, donde el director técnico será Alfonso Flores Salinas, en lo que corresponde a la categoría de canteranos, es decir de 50 y más también verán actividad, así como en la rama femenil que es para las damas de 32 años y más y la otra categoría también de femenil de 40 y más.