Con invitación abierta a clubes, academias y organismos de Futbol Siete infantil y juvenil, organizadores de la Copa Mazatlán dieron a conocer los requisitos del certamen futbolero dentro de la edición 2019 y cuya eliminatoria se llevará a cabo en Durango del 18 al 20 de julio en diferentes escenarios deportivos.
Uno de los certámenes de mayor importancia a nivel nacional en estas categorías, teniendo ahora que mostrar su futbol Siete los equipos del estado, dentro de la eliminatoria que se desarrollará en la capital del 18 al 20 de julio, precisamente dentro del aniversario de las Fiestas de la Ciudad, el cual se desarrollará en los campos como el Polideportivo Vázquez Raña, estadio Francisco Zarco, campos Rodríguez y Mendívil, para este torneo de futbol 7.
En esta presentación fungió como anfitriona la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), quien acompañó a Miguel Noris, director de la Copa Mazatlán, así como los colaboradores para este evento Ernesto Noris, Alejandro Espinoza y Carlos Key.
Esta Copa se juega en la modalidad de futbol 7 y convoca a las categorías: U-6 2013 o posteriores, U-8, U-10, así como también U-12, U-14 y U-Femenil categoría libre. Los costos de inscripción por equipo son de 4 mil pesos durante el mes de abril y si de alguna academia, club deportivo o escuela de futbol inscribe a varios equipos tendrán un precio especial y para ello se podrán comunicar a los teléfonos 6181129575 y 6692704663.
Dentro del costo incluye arbitraje, instalaciones deportivas, credenciales, hidratación y servicios médicos, destacando que la premiación para los conjuntos ganadores que reúna un mínimo de 8 equipos en su categoría se les entregará trofeo y medallas, así como también inscripción para Copa Mazatlán a celebrarse en noviembre de este año, a quienes se les otorgarán 4 habitaciones por 5 días y 4 noches para 16 personas en Hotel Business Class, en el cual se incluye desayuno.
Un punto elemental dentro del torneo es que los campeones estarán en el magno evento nacional Copa Mazatlán que se verificará en el mes de noviembre en el Puerto de Mazatlán, en donde estarán visores de un mínimo de 13 clubes de la Liga MX, buscando a los mejores elementos para sus Fuerzas Básicas.