En rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes, se presentó la edición número 12 de la Ruta Durango- Mazatlán.
La ya tradicional ruta se puede realizar en tres tipos de vehículos, ATVs, SSVs y motocicletas Enduro, por caminos y brechas por la Sierra Madre Occidental.
El encargado de dar la bienvenida a los periodistas de Durango fue el Licenciado, Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, quien comentó que este evento arroja una gran demanda económica para el estado, además de que es una gran proyección a nivel Nacional e Internacional, ya que es seguido por muchas personas por redes sociales y revistas especializadas.
Por su parte, María Pizarro, del comité organizador informó que el cupo limitado de 250 pilotos se cumplió y que todo estará listo para el desarrollo de la edición 12 de esta ruta.
El miércoles 22 de septiembre se realizará una concentración, en el Hotel Holiday Inn Durango, en donde comenzará con la recepción remolques y camionetas, además de la mesa registro, enmarcada con la exposición y venta de productos, cerrando el día con la cena y junta de pilotos.
El jueves 23 de septiembre se dará el banderazo de salida a las 08:00 horas, en avenida 20 de Noviembre, entre la calle Juárez y Paseo Constitución, en frente a la Catedral de Durango. A partir de las 19:00 horas se estará realizando la cena en el Centro Ecoturístico Mexiquillo, en donde se pernoctará.
Al día siguiente, se dará el banderazo de salida al segundo día de travesía, en donde el destino final, Mazatlán, se cumplirá al rededor de las 19:00 horas, en donde los 250 pilotos superarán el reto de la décimo segunda edición de la Ruta Durango-Mazatlán.