Con 160 kilómetros de recorrido sobre la Sierra Madre Occidental, en donde los ciclistas tendrán el reto de partir de Canatlán para llegar a Santiago Papasquiaro, esto en la Ruta de Ciclismo de Montaña Manzana-Pinole.
- Te recomendamos: Campeones de barrio, a nominar al más deportista
En rueda de prensa donde estuvieron presentes los organizadores del evento, se dio a conocer que es una de las competencias donde se tiene un gran número de participantes, esto debido al desafío que representa.
La alcaldesa de Canatlán, María de los Ángeles Rojas Rivera, fue la encargada de encabezar la información, donde aclaró que el 18 de marzo partirán de la plaza de armas del municipio en mención en punto de las 08:30 horas.
Serán dos días de trayecto, de Canatlán a Santiago Papasquiaro, contando con campamento para descansar.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en Luna Bike, Fortius Sport, así como en la página web www.cronohub.com, quienes quieran solicitar mayores informes lo pueden hacer a través del 6771002760.
En la primera edición se contó con la participación de tan solo ocho ciclistas y en cada edición ha ido creciendo el número de ciclistas.
La inscripción tiene un costo de 200 pesos y les da derecho a los participantes de cronometraje, certificado de participación electrónico, abasto de líquidos, desayuno y comida solo el primer día del recorrido, resaltando que se les otorgará medalla a los primeros 100 ciclistas inscritos, así como calcetas.
Vale la pena mencionar que la rueda de prensa se llevó a cabo en el Instituto Estatal del Deporte (IED), con la finalidad de hacer la invitación a los ciclistas duranguenses.