Se comenzó con la velocidad en pista, una motivación para seguir con la preparación, pero sobre todo para saber cómo han mejorado sus tiempos, este domingo se llevó a cabo chequeo de tres mil y cinco mil metros en el Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo de De la Cruz Team.
- Te recomendamos: Durango en primer lugar Elite en la Clásica de San Luis
La invitación se hizo abierta a todos los corredores tanto de equipos como de libre, en donde el coach, Víctor de la Cruz fue el encargado de llevar el cronometraje y con ello registrar los tiempos de cada uno de los participantes.
En los tres mil metros, la mujer más rápida fue Daniela García Vélez, el segundo fue para Daniela Calderón, la primera de ellas triatleta que estará en el Triatlón de Veracruz, mientras que la segunda ya piensa en la Universiada Nacional del próximo año.
Mientras tanto en los cinco mil metros, el multimedallista, el universitario Juan Carlos Carvajal Meza, quiere bajar su tiempo a los 15 minutos.
También se vieron en la pista a los medallistas Diego Vizcarra, Claudio Graciano, Antonio Torres y Luis Ricardo Jiménez Arrieta, quienes dieron batalla y buen espectáculo a pesar de ser solo toma de tiempos.
Forma parte de la pretemporada de cada uno de los atletas, los cuales tienen diversos compromisos de acuerdo a su categoría y disciplina.
Además del equipo anfitrión De La Cruz, también estuvieron en el chequeo velocistas del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) entrenados por Eduardo Meraz, Tiger Team bajo la tutela de José Edgar García “El Tigre”, entre otros.
Fue una buena prueba, ya que después de los Juegos Nacionales Conade y algunos nacionales semanas después, no han tenido competencias fuertes nacionales, se han mantenido con las carreras locales.
Mientras que los triatletas han asistido a competencias dentro del Circuito de la Federación Mexicana de Triatlón y a finales de agosto estarán en Veracruz.