El conjunto de PROFEDUR se consagró como campeón absoluto en la categoría premier de la Liga Municipal de Futbol Durango 2019, luego de derrotar este domingo por la vía de la mínima diferencia a su similar de Escorpión Gámiz, batalla en la que Uriel Salazar Rodríguez fue la figura del compromiso al anotar el único gol del compromiso.
La estupenda organización que el presidente Martin “El Vaquero” Gámiz de la Liga Municipal de Futbol Durango le ha dado a este certamen, sin duda alguna que ha venido a revolucionar el futbol amateur en la ciudad de Durango, pues son grandes las figuras que para este torneo engalanaron las canchas de dicho campeonato.
Los equipos de Escorpión Gámiz y PROFEDUR arribaron a la gran final de manera invicta, luego de una temporada en donde sus jugadores derrocharon talento para consolidar a sus equipos en autenticas potencias del balompié.
En las acciones de la gran final, fueron 45 minutos en donde los 22 jugadores se mostraron herméticos, por lo que en el campo pocas fueron las emociones, al grado que la única jugada del primer tiempo que se puede subrayar fue la última, luego de que Celso Haros mandara un centro a los pies de Ricardo Ceballos, quien dentro del área chica, solo para empujarlo, abanico y tras las falla vino el silbatazo del entretiempo.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambio mucho, pues en el terreno de juego había dos equipos que se cuidaban, que jugaban bien en sus defensas, de esta manera, no fue hasta el minuto 60, que Uriel Salazar Rodríguez, luego de una serie de rebote afuera del área de Gámiz, se encontró con un balón que parecía largo, lo que lo obligo a estirar demás la pierna y al puntearla supero por debajo del guardameta Everardo Hernández para concretar la única diana del compromiso.
Después de la anotación, fue el combinado de Gámiz quien se adueñó de la pelota para lanzarse completamente al frente, sin embargo, sus constantes embates, la mayoría de ellos aéreos, no rindieron frutos y el compromiso finalizó al son 1 por 0 luego del silbatazo del central, de buena labor, Alejandro Hernández.
Hay que decir que en el compromiso pesó la ausencia de Jorge Campos, defensa central que a lo largo de la temporada fue referente de la zaga del Gámiz y quien desafortunadamente para este torneo no apareció.
Al termino de la contienda fue el presidente de la Liga Municipal de Futbol Durango 2019, “Vaquero” Gámiz, el presidente de esta organización premió a lo mejor de este campeonato.
Los jugadores que a lo largo de la temporada y hasta la obtención del campeonato portaron con orgullo los colores de PROFEDUR, son los siguientes: Eduardo Luna Martínez, Uriel Salazar Rodríguez, Humberto Álvarez, Andrés Briseño, Emitt Benítez, Jesús “El Bibis” Salazar, Fernando Martínez, Irving Alvarado, Víctor Alday, Jeovany Bustamante, Francisco Contreras, Saúl Rodríguez, Jorge Hernández, Michel Ortiz, Fabián Álvarez y Roberto Moreno.
Por el flanco del Gámiz, este equipo que de la mano de su entrenador Jesús Ortiz brilló a lo largo del campeonato, estuvo conformado por los siguientes jugadores: Luis Everardo Hernández, Alexis Villa, Edgar Silva, Carlos Ontiveros, José “La Mona” Olvera, Alfredo Martínez, Jorge Ortega, Jorge Sosa, Jorge Campos, “El Pez” Ruiz, Pedro de la Rosa, Celso Haros, Francisco Mendoza, Mauro Valenzuela y Ricardo Ceballos.