El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) continúa con el trabajo en favor de la comunidad deportiva, al llevar obras nuevas y mantenimiento de unidades deportivas, así como becas, activación deportiva para adultos mayores y personas con discapacidad tanto en zona rural como urbana, indicó el director de esta dependencia Adrián Granados Ávila.
El funcionario explicó que uno de los compromisos con la sociedad es la rehabilitación de los centros deportivos que ya existen, en ese sentido, se llevaron a cabo los arranques de las obras en la Unidad Deportiva El Saltito, Benigno Montoya, Plaza Anáhuac, Costurero, Emiliano Zapata y en la Benito Juárez en su segunda etapa. Cabe mencionar que el Inmude continúa con el trabajo en su plan de obra de 12 unidades deportivas rehabilitadas que se pretenden terminar este año.
De igual forma la capacitación es muy importante para este gobierno, por ello se realizan foros de talleres Inmude, esta semana se imparte el tema de “Scouting en el deporte” a cargo del coach argentino Sebastián Sucarrat, así como el tema “Herramientas básicas en la metodología del entrenamiento” a cargo del metodólogo Efraín González.
Asimismo se realizarán este jueves y viernes a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente, vía zoom, las inscripciones son gratuititas a través de la página del Inmude.
Debido a la pandemia mundial ocasionado por el Covid-19 se cerraron todos los centros con mayor afluencia de personas, incluidos unidades deportivas y las albercas a cargo del municipio; tras seis meses del cierre, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, se inició la apertura paulatina de estos centros con protocolos sanitarios, por ello, los encargados de cada uno de estos espacios, tuvieron la encomienda de cumplir con los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, instalación de tapetes sanitarios, dotación de gel antibacterial, entre otras.
También se abrieron, la Alberca Olímpica del Parque Guadiana y a la Alberca Olímpica 450, en las que se realizaron simulacros en coordinación con la Asociación de Triatlón del Estado de Durango y la Asociación de Natación del Estado de Durango, en una primera etapa se inició con deportistas de alto rendimiento y poco a poco se abrirá al público en general con las medidas y condiciones estrictamente obligatorias.
De esta forma, el Inmude cumple con la comunidad deportista según instrucciones del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, a fin de que poco a poco se retomen las actividades en la nueva normalidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️