CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Se lleva a cabo en Canatlán una campaña de promoción y enseñanza del beisbol entre niños y adolescentes de la cabecera municipal por los beisbolistas Rosendo García Salazar e Irving Valdez Goitia.
Los martes y jueves son los días de reunión en la cancha de la prepa, a partir de las seis de la tarde en el pequeño campo de beisbol que se encuentra junto al de futbol en las instalaciones de la antigua preparatoria se llena de actividad, pues jovencitos acuden a la práctica que beisbolistas experimentados les imparten, para su enseñanza y aprendizaje, además ya se están realizando algunos encuentros amistosos con equipos de Nuevo Ideal.
Al respecto, Rosendo García Robles, promotor, jugador y mánager del equipo local durante muchos años dijo que se busca enseñar el llamado rey de los deportes en las nuevas generaciones, contándose a la fecha con un grupo de entre 15 y 20 asistentes, los cuales de manera muy positiva participan en todas las actividades, ejercicios y prácticas que les imparten.
La práctica del beisbol en Canatlán se retomó desde hace aproximadamente seis años, cuando se acondicionó un campo en el espacio que el gobierno municipal le compró a los propietarios de lo que fue la preparatoria Quetzalcóatl, donde por años ha estado uno de los campos de futbol, ahora compartido también con beisbolistas en una de sus esquinas.