Atendiendo los protocolos de protección a los niños y dentro de sus espacios de tiempo, el grupo selectivo de futbol de Durango, se prepara en forma aislada en el Centro de Alto Rendimiento “Don Mario Vázquez Raña”, donde llevan trabajo dosificado de entrenamiento, buscando mantenerse en forma, para afrontar el Torneo nacional de futbol sub-10, en categoría 2009 y menores, torneo convocado por la Federación Mexicana de Futbol del Sector Aficionado, cambiando radicalmente las fechas por causas de la pandemia Covid-19, que estaba programado para estos días del 12 al 17 de marzo y se prorroga hasta nuevo aviso, siendo la sede la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
“Un torneo infantil en donde el objetivo elemental, es la protección y salud de los niños, los niños y los niños, enfatiza, para ello se esperará el tiempo pertinente y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Salud, definir conjuntamente las fechas de realización de este certamen de futbol menor, donde lo único oficial es la sede, Culiacán, Sinaloa, ya sea en mayo o bien junio de este año, afirma el presidente de la Asociación Estatal de futbol, Jesús Vargas Domínguez.
La escuadra de Durango sub-10 esta integrada con jóvenes de Santiago Papasquiaro, Canatlán, El Salto y la capital de Durango, un equipo de elementos que buscaran lograr un buen papel dentro del evento nacional, teniéndose la dirección de Jesús Martínez, y como auxiliar Alfredo Sierra, quienes afinan detalles y programa de dosificación de entrenamiento para la fecha del certamen nacional sub-10.
El listado de jugadores de Durango, es: Santiago Núñez, Omar Alonso Ortega, Jared Salvador Batres, Javier E. Zepeda, Evan Raudel Lazcano, Xavy Unzueta, Oscar F. Bayona, Armando Melero, Jorge Malacara, Gael Ociel Muñoz, Santiago Z. Aguilar, Luis Omar Aragón, Anwar Majul, Jorge Marcelo Paredes, Rito J. Torres, Victor I. Rojas, Christopher Bautista, Fernando Soto, Luis A. Contreras, Ángel A. Márquez y Pedro Sánchez.