Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde juega la duranguense Mónica Desiré Monsiváis Salayandia, visitó a Bravas de Juárez, encuentro en el que derrotaron a las juarenses y con ello lograron catapultarse a la liguilla.
- Te puede interesar: El Tricolor varonil cumplió y se quedó con el bronce en Panamericanos
El equipo felino universitario arribó al estadio Benito Juárez en la frontera y con un marcador de 2 goles por 0, las dirigidas por Jonathan Lazcano superaron a unas Bravas que, con este marcador en contra se despidieron de la tan anhelada liguilla.
De esta manera, en liguilla estarán participando cuatro jugadores del estado de Durango, la goleadora Desiré Monsiváis de Pumas, Daniela Delgado de Chivas y las Rayadas Karol Bernal y Samantha Simental.
Desde el silbatazo inicial, el conjunto de las Pumas de la UNAM., se lanzó con todo al frente y rápidamente, en el minuto 2, la arquitecta del gol, la máxima goleadora de la Liga MX., la lagunera Desiré Monsiváis, anotó el primer gol para la causa felina.
Para el segundo tiempo, en el minuto 69 apareció Aerial Chavarin, para sentenciar la segunda diana universitaria para el 2-0 definitivo.
Con esto, Pumas llegó a la producción de 26 unidades, misma cantidad con la que termina el torneo Bravas de Juárez, solo que la diferencia de goles llevó a las felinas a colocarse en la octava posición y por ende, estarán jugando liguilla.
Pumas se estará enfrentando, ni más ni menos, que ante las acerrimas rivales de la duranguense Monsiváis, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes han finalizado el campeonato como líderes generales de la competencia con una suma de 44 puntos.
La escuadra del América culminó en segundo lugar con 42 unidades, le sigue Chivas con la misma cifra y en la cuarta posición están las Rayadas de Monterrey con 38 tantos.