QEPD Néstor Damián Ángeles Rodríguez, árbitro duranguense

El futbol está de luto por el fallecimiento de uno de los jóvenes promesa en el estado, Damián

  · sábado 6 de noviembre de 2021

La promesa del deporte perdió la vida en un accidente / Foto: cortesía | Néstor Damián

Nuestro fútbol está de luto, pues este jueves por la noche en un accidente automovilístico perdió la vida, a los 21 años de edad, el silbante profesional duranguense Néstor Damián Ángeles Rodríguez.

Néstor Damián tomó sus cosas de nazareno, empacó y emprendió el viaje hacia el Puerto de Mazatlán para ser parte del compromiso entre Mazatlán F.C., y Chivas Rayadas del Guadalajara, esto dentro de la categoría sub 18, sin embargo, ese silbatazo inicial no se pudo concretar.

Desafortunadamente, a la altura del kilómetro 128 de la super carretera Durango - Mazatlán, causas que por el momento se desconocen llevaron al auto en que viajaban a impactarse de frente ante un tráiler Kenworth, color blanco y más adelante, contra el muro de contención.

En el accidente murieron Juan Francisco Astorga Sánchez, de 26 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, así como el colegiado, gran promesa de nuestro arbitraje, Néstor Damián Ángeles Rodríguez, de 21 años, con domicilio en esta ciudad capital y quien se desempeñaba como árbitro profesional.

En su primer año como árbitro profesional alcanzó las semifinales del torneo antes mencionado en el partido Rayados de Monterrey vs Bravos de Ciudad Juárez / Foto: Cortesía | Néstor Damian

En redes sociales, Marco Antonio Ortiz Nava, "El Gatillo", al recordar a su compañero, publicó: “Dicen que algo se muere en el Alma cuando un amigo se va, y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor. Pero en realidad un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones.”

Descansa en Paz #michavo

Como una auténtica promesa, Néstor Damián emprende el viaje a su encuentro con el Todopoderoso, luego de una carrera en la que ingresó al colegio de árbitros profesionales en el año 2018, siendo en el año 2019 donde después de prepararse física y teóricamente ingresó al sector profesional.

Hizo su debut en como árbitro asistente en la Liga Tercera División Profesional.

En su primer año como árbitro profesional alcanzó las semifinales del torneo antes mencionado en el partido Rayados de Monterrey vs Bravos de Ciudad Juárez.

Después de su gran año futbolísticamente fue seleccionado para formar parte del Grupo de Desarrollo de Liga TD., donde frecuentemente acudía a la Federación Mexicana de Fútbol en la ciudad de Toluca para seguirse preparando y tener una proyección en el arbitraje profesional.

Hizo su debut en como árbitro asistente en la Liga Tercera División Profesional. / Foto: Cortesía | Néstor Damián

Gracias a sus excelentes trabajos dentro del terreno de juego fue ascendido a participar en el torneo de fuerzas básicas de la Liga MX en las categorías Sub-17 y sub-20.

Después de un torneo se consolidó en las categorías inferiores de Liga MX, donde jornada tras jornada demostraba su capacidad para dirigir partidos y por ende era designado frecuentemente.


Fue su último partido, un Santos vs Necaxa sub-14 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Como ya lo comentábamos, se dirigía a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde iba a participar en el partido de Mazatlán F.C. Vs. Chivas, en la categoría sub-18.


Terminando así una corta pero gran carrera arbitral, una jóven promesa del arbitraje, donde gracias a su dedicación, esfuerzo, compromiso, responsabilidad y profesionalismo iba a ser fuerte candidato a ganarse un ascenso a la Liga de Expansión y posterior a Liga MX.


Sus valores los demostró tanto dentro de la cancha como en su vida cotidiana, un gran árbitro y sobretodo un gran ser humano.

Así finaliza Marco Antonio Ortiz Vargas, al recordar a su alumno y quién amablemente charló con El Sol de Durango, para compartir la trayectoria de este gran profesional.

Descanse en paz, Néstor Damián Angeles Rodriguez.