Los Generales de Durango respiran luego de la victoria obtenida el domingo pasado ante los Leones de Yucatán, triunfo que les dio la serie en su propia casa y que ahora, debe llegar acompañada de confianza con la finalidad de salir de los últimos lugares de la zona norte y de darle vuelta al mal paso de esta organización que milita en la Liga Mexicana de Beisbol.
Te recomendamos: Real Jardines es el campeón en la Liga Soccer Nuevo Durango
Los Generales de Durango, con números de 25 victorias y 33 derrotas, se van de gira y serán pate de tres series fuera de casa.
Colocados en la penúltima posición de la zona norte, los dirigidos por Joe Álvarez, viajarán al sur de la República Mexicana para enfrentar, martes, miércoles y jueves a los Olmecas de Tabasco, y viernes, sábado y domingo estarán en Campeche para medirse a los Piratas, una vez finalizadas estas series, hay que regresar al centro del país para medirse ante los Bravos de León.
Son series en la que los Generales de Durango están obligados a cosechar victorias, pues hay que tomar en cuenta que Tabasco se coloca como tercer lugar de la zona sur con números de 30 victorias y 26 derrotas, en tanto, Campeche es antepenúltimo en el sur con 24 victorias y 36 derrotas, finalmente, los Bravos de León son últimos con tan solo 20 triunfos y 40 derrotas.
Los Generales de Durango estarán regresando al parque de pelota el próximo 15 de julio para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca.
Es importante indicar que Aneury Tavarez se coloca como uno de los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol, pues defendiendo la franela de los Generales de Durango presenta un porcentaje de .422, con 97 hits, 13 dobletes, 19 bambinazos y 62 impulsadas.
En este mismo departamento, otro de los Generales de Durango que destaca es Alberth Martínez, con un porcentaje de .418, producto de los 102 imparables, 23 de ellos dobles, un triple, 7 jonrones y 63 carreras impulsadas.