Se ha ido una semana intensa para los Generales de Durango, quienes fueron parte de una serie de cuatro partidos bajo el cobijo de la gran fanaticada del parque de pelota Francisco Villa.
- Te recomendamos: Generales de Durango derrotados por Bravos de León
Con las batallas el manager Oscar Robles, a quien felicitamos por su cumpleaños, tuvo la oportunidad de hacer rotaciones en diferentes departamentos con la finalidad de conocer el poder que tiene mediante cada uno de sus peloteros.
El cuartel prácticamente ha tomado vida, puesto que la fanaticada ha respondido y esta ansiosa por ya ver a sus Generales en la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol.
¿Qué viene para los Generales de Durango?, hoy entrenaron y todos los peloteros mas staff felicitaron al manager Oscar Robles por su cumpleaños, mañana hay que regresar a entrenar y tomar el autobús para visitar a Rieleros, con quien se jugará martes y miércoles. Hay que regresar a casa pues el jueves se estará presentando la nueva piel de Durango.
EL JUEGO DEL DOMINO
El domingo pasado ante una gran entrada, los Generales de Durango, primeramente, derrotaron con pizarra de 15 carreras por 11 a los Saraperos de Saltillo.
En este primer encuentro, los Generales de Durango y Nico Tellache arrancaron frios y fueron sorprendidos por la ofensiva de Saraperos.
Sin embargo, en el ocaso de la contienda Generales supo venir de atrás para darle la voltereta y llevarse la victoria, pues la tropa reaccionó con cuatro anotaciones, una por hit de José Ramón Valdés y tres por doblete de Alfredo Meza Jr. Se acercaron 10-9 en la sexta, con pasaporte a Edisson Valle, cuando había bases llenas.
La séptima fue retirada en blanco por Alejandro Trujillo y sus compañeros lo apoyaron con la voltereta.
Manuel Urías y Javy Sánchez ligaron imparables, antes de que Santiago González remolcara la primera. También produjeron Élmer López y Edisson Valle, con hits.
EL MARTES
Con un racimo gordo en la tercera entrada, Bravos de León venció 6-4 a Durango, en juego de pretemporada, de un gran nivel.
Los Bravos, luego de irse en blanco en los dos primeros turnos, explotaron con seis carreras ante Tiago da Silva, lo que fue factor para que los visitantes se llevarán el triunfo.
Ryan Flores, Joel Sosa, Guadalupe Chávez, Juan Robles y Kobby López hicieron tremendos relevos por los duranguenses, con la esperanza de que la ofensiva despertara, pero el objetivo no llego y León se salió con la suya.
JUEGO DEL MIERCOLES
Para el miércoles León también salió insiprado y Elniery García debutó con tres grandes entradas, pero los Bravos de León atacaron a los relevos y se impusieron 9-4 a Generales de Durango, en el segundo juego entre ellos aquí.
Los de casa volvieron a dejar muchos corredores en las bases, para cargar con otro descalabro.
Los Bravos le pisaron el home una vez a Elniery García en la segunda entrada, en donde se combinaron dos pasaportes y un error. Precisamente una base a Alfredo Hurtado mandó al plato la primera.
Diego Moreno entró al relevo y fue sacudido por un cuadrangular de 421 pies de Israel Camacho. Todavía permitió carreras, con sencillos de Luis Medina y Alan García.
Camacho también se la sacó a Ricardo Hernández, pero en la quinta, en un ataque de dos más.
Rodrigo Benoit sacó adelante la sexta entrada, pero en la séptima atacaron a Jorge Luis Castillo con tres anotaciones, dos de ellas por un triple del emergente, Hansel García.
Ozzie Méndez y Jesús García colgaron dos argollas para los dirigidos por Óscar Robles.
VIERNES
El pitcheo de Generales lució muy bien y Edisson Valle coronó un racimo ganador en la séptima, en la victoria de casa 9-4 sobre Algodoneros de Unión Laguna, en juego de pretemporada.
Nico Tellache, a pesar de batallar un poco con su control, colgó cero en tres de las cuatro entradas que trabajó. Fue en la cuarta cuando le pisaron el plato, al ceder sencillo a Édgar Bravo y doblete a Luis Sardiñas.
Ante Joshua Corrales, Generales se puso arriba 3-1, quien golpeó a Manny Olloque al abrir el sexto. Élmer López entró a correr y llegó a tercera, tras hit de Alberth Martínez. Juan Uriarte remolcó con rola a la antesala.
Los errores aparecieron en la defensiva de casa y los Algodoneros le dieron la vuelta a la pizarra en la apertura del séptimo.
Vino uno de los más jóvenes del róster, Edisson Valle, a conectar sencillo de dos anotaciones, con lo que la pizarra volvió a ser favorable para los de casa, ventaja que ya no dejarían escapar.