Ya son los mejores universitarios en la pista, oro en mil 500 y 10 mil metros planos, se tratan de Diego Vizcarra y Ángel Antonio Torres de la Cruz, pero detrás de ellos está una persona muy importante, su coach, el que los ha formado y que también ha sacrificado mucho para estar dentro de los grandes, Víctor de la Cruz.
- Te puede interesar: Tony “El Doc” también es dorado en Colombia
Actualmente es el ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de entrenador, este próximo 20 de noviembre entregará esa batuta a Hugo Mata y Octavio García Campuzano, y es que Víctor de la Cruz, es entregado a su trabajo y los entrenamientos que realiza son personalizados y de acuerdo a las metas de los corredores.
Han sido dos días de grandes emociones, ver como sus pupilos vuelan en la pista, no pudo estar con ellos físicamente, ya que tenía también otros compromisos aquí en Durango, pero aun así en todo momento estuvo al pendiente de lo que fue su concentración.
Por lo que comentó: Un gran orgullo y satisfacción porque se lo que han trabajado, lo que se han esforzado, lo que han pasado para poder estar en donde están, que solo es un escalón más hacia dónde queremos llegar, soy testigo de la disciplina y constancia que han tenido durante ya más de 5 años y que ahora están empezando a ver los frutos.
Asimismo con gran emoción expresó que, “se que ahorita ellos ven reflejadas las desmañanadas para ir a entrenar, el dormir temprano para descansar, el tener poca vida social para poder estar al cien en sus entrenamientos. Se que ellos ahorita en este momento cuando les cuelgan las medallas se dan cuenta que vale la pena”.
Nosotros agradecidos con la oportunidad de poder trabajar con chavos tan talentosos y con ganas de salir adelante para mí y para Jorge Medina (quien también es entrenador), es un privilegio veros crecer y desarrollarse en este mundo tan poco visto y poco valorado como es el atletismo.
Agradecido también con todas las personas que pusieron un granito de arena para que pudiéramos llegar a Colombia. Infinitas gracias. Y de igual manera a los medios por estar al pendiente de nuestro trabajo, finalizó el coach de alto rendimiento.