Con el fin de reforzar todos los departamentos en el cuerpo técnico, la directiva del Club de Beisbol Generales de Durango presentó y firmó como su coach de pitcheo a Ricardo Osuna Zataráin.
El mazatleco fue firmado por el gerente deportivo del cuadro duranguense, Francisco Javier Lizárraga.
Ricardo Osuna aparte de que fue un notable lanzador en su carrera como activo (fue parte de Olmecas de Tabasco en el título logrado en 1993), también ha forjado una firme carrera como coach.
En ese rubro fue parte de Venados de Mazatlán, que fue llamado el equipo de la década del 2005-2010, antes de regresar en su segunda etapa al club porteño de hace un par de años a la fecha.
En relación a la manera en la que va a trabajar en un parque de bateo como es el estadio Francisco Villa, “vamos a implementar un plan de trabajo en el que nuestros lanzadores deban hacer lanzamientos pegados para tratar de contrarrestar a los rivales”, señaló.
Con la contratación de Osuna, la directiva de Generales de Durango mantiene firme el compromiso con su fiel afición de darle un equipo que les brinde el cúmulo de satisfacciones que se merecen.
De la misma manera, Generales le desea la mejor de las suertes a José Luis García (anterior coach de pitcheo), en todos los proyectos que emprenda de hoy en adelante.