El multideportista invidente Rafa Jaime Jaramillo lo logró y ya tiene una cumbre más escalada, subió la cuarta montaña más alta de América, la Bonete Chico de 6 mil 759 metros de altura.
- Te puede interesar: Cuatro duranguenses conquistan la cumbre del Iztaccíhuatl
El duranguense por convicción, ya que tiene muchos años viviendo en Durango, llegó a Argentina a tener un nuevo reto y así se convirtió en el primer ciego del mundo en ya conquistar las cuatro montañas y los tres volcanes más altos en los Andes Sudamericanos.
Rafa Jaime quien estuvo acompañado por Omar Álvarez, Jimena de Allende y Ricardo Burbans, subieron hasta lo más alto de la cumbre argentina.
Fue a través de las redes sociales del deportista en donde se puede observar el logro hecho, en donde expresa: "pensar en ti es fortaleza, a pesar de que fue un día duro y jodido se llegó a esa cumbre y ahí está tu regalo… muchas felicidades por estos 67 años papá. Aprovechen y déjenle su felicitación al suegro, te amo papá".
También se le puede observar desde la cumbre, en donde grita de felicidad y además plantar la bandera de México y así seguir marcando historia.
Los otros volcanes que había conquistado en Sudamérica son Ojos del Salado el cual se ubica en los límites de Argentina y Chile, Pissis.
Fue el pasado mes de septiembre, donde el multideportista duranguenses estuvo atrapado en una avalancha en el monte Manaslu en Nepal, en donde a pesar de las inclemencias del tiempo y de lo grave del asunto salió sin problema alguno, por lo que eso demuestra el hombre de acero en el que se ha convertido.
Vale la pena mencionar que uno de los retos de Rafa Jaime para este año es conquistar el monte Everest, que cuenta con ocho mil 848.86 metros de altura, considerada la más alta del mundo.