En un evento digno de grandes, el pasado sábado 17 de septiembre, se llevó a cabo la “Séptima Copa Metropolitana”, por parte de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan, en la cual, se celebró el 30 aniversario de existencia de la misma en La Laguna.
Las puertas del Auditorio Municipal de Torreón, se abrieron para dar la bienvenida a más de 400 deportistas de alto rendimiento, de aproximadamente 30 escuelas, y provenientes de los estados de Zacatecas, Durango, Sinaloa y Coahuila; quienes buscaban a toda costa un lugar en el podio de ganadores.
- Te recomendamos Regresa a Durango el evento extremo Pro Crawl 4X4
Uno de los equipos que acaparó los reflectores, debido a los excelentes resultados de sus miembros, fue el equipo Raptors, que actualmente entrena en la Unidad Deportiva Prof. Luis Gándara Soto, ubicada al norte de esta ciudad capital, y que pertenece a la Escuela Moo Duk Kwan Central Durango.
Guiados por el experimentado sabonim J. Gerardo Rodríguez Gurrola, quien ostenta la cinta negra, 2do. dan de esta tan respetable asociación, los taekwondoínes destrozaron el medallero al lograr preseas de primer, segundo y tercer lugar.
Los resultados de los competidores que conforman el prehistórico equipo, fueron los siguientes: En la categoría de infantil negras, el experimentado deportista José Antonio Rodríguez Ruiz, quien ostenta el grado 2do. poom, logró adjudicarse medalla de oro en formas y medalla de bronce en combate; sus hermanos, Elsa Margarita y Juan Pablo, ambos con grado de 1er. poom, también derrocharon talento sobre el tatami y consiguieron medallas de oro en ambas pruebas.
No menos importantes fueron los resultados conseguidos por el pequeño gigante, Sebastián Valenzuela González, de grado roja ieby poom, quien se llevó a su casa la medalla de oro en formas y la medalla de bronce en combate.
Para terminar con la categoría infantil, el cinta azul avanzada, Mauro Enrique Reyna Nájera, hizo lo suyo en la competencia y con gran gallardía, logró medallas de plata en formas y combate.
En la categoría preescolar, Leonardo Elián Godina Gómez, pequeñín con grado de cinta amarilla, subió a lo más alto del podio, al dominar con autoridad las pruebas en las que tuvo a bien participar; la pequeña promesa, de sólo 5 años de edad, se llevó dos medallas de oro, una en formas y la otra en combate.
Por otro lado, Keileb David Torres Castañón, tuvo una brillante participación en este distinguido certamen, pues logró medalla de plata en formas y también en combate.
Por último, pero no menos importante, Cristian Gael Rosales Zamarripa, cinta blanca, obtuvo un honroso tercer lugar en ambas pruebas, con el cual se colgó dos medallas de bronce.
Es importante detallar que luego de esta competencia, el equipo ha regresado a los entrenamientos bajo la tutela del maestro Gerardo, pues ya se prepara para el magno evento local que se realizara el 19 de noviembre y es denominado Copa Open Durango XVIII.