Un juego no apto para los cardiacos, las emociones a flor de piel, pero al final Real Jardines es quien alza la victoria en la Primera División de la Liga Soccer Nuevo Durango, al vencer hasta en la tanda de penales a Club Campestre.
Después de empatar en tiempo reglamentario a dos, y en tiempo extra no se pudieron hacer daño, la pena máxima definió al ganador.
- Te recomendamos Durango no consigue medallas en el poomsae de tae kwon do
El escenario ideal, el Campestre, la primera anotación del encuentro cayó en el minuto 19 por obra de Fernando Carranza, quien inmediatamente ponía con victoria momentánea a los campiranos, pero en el minuto 34, Pedro Alvarado fue el encargado de balancear los cartones, marcador que persistió durante el primer tiempo.
Para la parte complementaria, las emociones subían de intensidad, Francisco Carranzo se empalagó del esférico para anotar el 2-1 y los campiranos tenían de nueva cuenta la ventaja.
Tan solo cuatro minutos después, Germán Dávila no se quedó con los brazos cruzados y anotó el empate y poner las cosas más dramáticas.
El gol del descuento se negó a caer y se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, por que el árbitro tuvo que decretar tiempo extra, tiempo en el que tampoco se hicieron daño, por lo que los penales tuvieron que definir al campeón, siendo los de Real Jardines quienes ejecutaron de mejor manera.
PROTAGONISTAS
El equipo campeón está integrado por José Zamora, Alejandro Galarza, Edwin Díaz, Luis Mancinas, Germán Dávila, Felipe Contreras, Cristian Alvarado, José González, Pedro Alvarado, Manuel Burciaga, Jesús Cabral, Cruz Cisneros, Jesús Aguirre, Martín Ramírez y Fernando Sánchez.
Los subcampeones son, Rosendo Pérez, Fernando Carranza, Héctor Montoya, Jorge Núñez, Daniel Torrecillas, Aarón Baca, Jonathan Medrano, José Aguilar, Francisco Carranzo, Ernesto Aguirre, Alberto Aguirre, Ángel Vázquez, Rogelio Luna y Alfred Akoasene.