Real Valladolid y Cuervos FC llegaron al terreno de juego con la misma finalidad, la de conseguir el campeonato de Primera División en la Liga de Futbol Guadalupe Victoria, pero los reales fueron los que lograron la hazaña al ganar con marcador de 2-0 y así ascender a la categoría Premier.
- Te puede interesar: Campiranos B son los grandes en la Nuevo Durango
Los cartones inauguraron en el minuto 25 por conducto de Jorge Ontiveros y así darle la motivación a su equipo y sobre impulsarlos a continuar adelante.
Antes de irse al descanso se amplió la ventaja, Manuel Nava decidió incrustar el esférico al fondo de la red del rival cuando el cronómetro indicaba el minuto 40 y así llegaba el 2-0.
Durante la parte complementaria los números persistieron en 2-0, se tuvieron algunas llegadas, sin embargo el gol del rival se negó a entrar y quienes tenían la ventaja no pudieron aumentarla aun más.
Se escuchó el silbatazo final y así el campeonato para Real Valladolid y el festejo inmediatamente salió a relucir.
Miguel Ángel Álvarez “Tuzo”, presidente de la liga, encabezó la ceremonia de premiación, en donde galardonó al campeón guardameta del Real Valladolid, Jesús Ávila, así como al campeón goleador, Ángel Ruiz, quien defiende la playera de Deportivo Pérez Rodríguez, además del MVP de la final, Edgar Jaramillo quien porta los colores de Real Valladolid.
Jugadores protagonistas
Del lado de Real Valladolid, los jugadores que defienden la playera son Jesús Ávila, Edgar Jaramillo, Enrique Medina, Jorge Márquez, Jorge Ontiveros, Sergio Estrada, Víctor Reyes, Luis Carrillo, Alfredo Nevárez, Brayan Medina, Andrés Rojas, Manuel Nava, Axel Ávila, Jesús Valladolid y Edgar Valenciano.
Por su parte de Cuervos FC, los futbolistas que estuvieron en el terreno de juego fueron José López, Víctor González, Eduardo Aguilar, Hugo Terrazas, José Ontiveros, Adrián Hernández, Rafael Amancio, Francisco Nava, Merain Flores, Luis Posadas, Edgar Domínguez, Aldo Ramírez, Víctor López, Israel González, Jesús Hernández, Juan Quezada y Daniel Aparicio.