A fin de un próximo inicio de actividades en las Unidades deportivas del municipio, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), realizó un primer simulacro de apertura en la “Unidad Deportiva Guadalupe” con todos los protocolos que las autoridades de salud están implementando para disminuir contagios por Covid-19.
Esta simulación se realizó con partidos de vólibol, futbol, basquetbol, skate y actividades dentro de la pista, con la finalidad de que deportistas e instituciones deportivas cumplan y sepan realizar los protocolos que se les indica.
De igual forma se está en constante coordinación con los encargados de cada Unidad Deportiva, el cual ya tuvieron capacitación de protocolos sanitarios impartido por elementos de la Dirección Municipal de Protección, en el que se les instruyó acerca de contar con gel antibaterial, termómetro, desinfectante de ropa y la señalética correspondiente.
Finalmente, el director del Inmude Adrián Granados Ávila comentó que todas instalaciones deberán trabajar bajo los lineamientos establecidos las cuales se verificarán constantemente para disminuir cualquier riesgo de salud.
De esta manera, se pretende restablecer la movilidad paulatinamente en el municipio, sobre todo para aquellos que gustan del deporte de contacto y que lo puedan realizar con toda la seguridad dentro de las instalaciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️