Realiza simulacro en la cancha 450 INMUDE

Dos partidos amistosos de prueba rumbo a normalidad

Julio Rodríguez | El Sol de Durango

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

El pasado domingo se desarrollaron los protocolos rumbo a la normalidad por parte de la Cancha de Futbol Siete 450, en donde se abrieron los espacios rumbo a la normalidad en esta área deportiva, con dos juegos de prueba y donde se llevo a cabo los lineamientos emitidos por parte de la Secretaria de Salud y como rector el Intituto Municiopal del Deporte.

La directriz del INMUDE, en este caso con la representación de Manuel de Jesús “Chambón” Cabrales del director de Adriám Granados, fue quien dirigió las maniobras de sanidad, como sanitización, toma de temperatura y liquido antibacterial, asi como ingreso de jugadores a la cancha para el desarrollo del partido.

En donde solamente ingresan la terreno de juego solo jugadores, staff y cuerpo técnico, entregando cédulas de jugadores, carta compromiso de riesgos deportivos, y la determinación de árbitros para el desempeño del juego.

Un simulacro que poco a poco se va haciendo costumbre entre los jugadores, que si bien quieren regresar a la normalidad deportiva, tendrán que llevar a cabo todos los protocolos que las autoridades de salud están implementando para disminuir contagios por COVID-19.

Dentro de la simulación en este caso de la Cancha 450 INMUDE, se desarrollaron dos encuentros, en donde el equipo de Pobres y Locos derroto por marcador de 5 goles por 2 al Deportivo Guadalupe, con tantos de Ever Rodríguez con dos, uno de Carlos Villanueva, Silverio Avila y Brayan Rodríguez.

En el otro de los juegos de prueba en futbol siete, la escuadra de Independencia derrota por 3 goles por 2 al equipo de Karlota, duro partido donde los tantos fueron de Miguel Romero con dos y uno de Roberto Gómez.

Con este par de partidos, se buscara ya programar oficialmente en el torneo, que esta dentro de la jornada 10 desde hace 5 meses sin actividad en la Cancha 450 Inmude.

Buscando de antemano restablecer la movilidad paulatinamente en el municipio, sobre todo para aquellos que gustan del deporte de contacto y que lo puedan realizar con toda la seguridad dentro de las instalaciones.