CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Durante la mañana en que se desarrolló el maratón internacional Lala 2023, una vez que ingresaron los corredores al municipio de Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera les dio la bienvenida a los más de 5 mil atletas que cruzaron por la Francisco Sarabia frente al Palacio Municipal.
- Te recomendamos: Durango gana el dual meet a Aguascalientes en boxeo
Cabe mencionar que una vez que los corredores salieron al filo de las 06:30 de la mañana del Parque Industrial “Carlos Herrera Araluce” en el municipio de Gómez Palacio, al arribar las y los corredores de la categoría “Elite”, a la Ciudad Jardín, miles de ciudadanos ya los esperaban por las calles por donde pasaron para darles ánimo y apoyarlos con porras durante esta parte de su trayectoria.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera en compañía de una gran parte de su gabinete, colaboradores y regidores, así como la participación del grupo “Jump Laguna”, los recibieron con música alegre que generó un gran entusiasmo, todos en gran apoyo agitaron los banderines, matracas, pompones y de más.
Cabe mencionar que los corredores ingresaron al municipio de Lerdo por el bulevar Miguel Alemán, llegaron al parque Guadalupe Victoria, para cruzar a la avenida Francisco Sarabia pasando por el Palacio Municipal y regresando por la Morelos hasta conectar nuevamente al bulevar, pasando por lugares representativos como el museo Francisco Sarabia, además los atletas recibieron múltiples porras de apoyo en los casi 6 kilómetros en la ciudad.
Para la realización de esta justa deportiva que inició en Gómez Palacio, pasaron los atletas por Lerdo y regresar a Gómez Palacio para terminar en la ciudad de Torreón, por lo que, el Municipio lerdense desplegó un operativo especial desde la tarde del sábado, coordinando a las dependencias de Obras Públicas y Servicios Públicos para realizar trabajos de limpieza y remozamiento.
En punto de las 05:00 de la mañana del domingo, las dependencias operativas de Tránsito, Salud Municipal, Seguridad y Protección Civil, hicieron lo propio para garantizar la seguridad de los asistentes y de los corredores.
Una vez que el último atleta hizo el recorrido de los 6 kilómetros por Lerdo, inmediatamente cuadrillas de personal de Limpieza a través del departamento de Carritos, llevaron a cabo las acciones correspondientes de mantenimiento en las vialidades y mantenerlas limpias.