Ingresan al Salón de la Fama del deporte estatal Jazmín “la Rosita” Rivas y Juan Carlos Carvajal Meza. Mientras que Fernando Martínez Ramírez, Marian Lizeth Ortega.
- Te recomendamos: José Luis Martínez es campeón del Gran Fondo Temoaya 2022
Debido a sus logros, atletas duranguenses ingresan al Salón de la Fama del Instituto Estatal del Deporte (IED), ceremonia en la que estuvieron acompañados por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quien al tomar aseguró que son un orgullo para Durango y sus familias, “su esfuerzo va más allá de una fotografía”, dijo al tomar la palabra y aprovechó para anunciar proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura deportiva.
Fue durante esta misma ceremonia que se entregó el Premio Estatal del Deporte, esto como un reconocimiento a los deportistas más destacados en diversas disciplinas; además de reconocer el trabajo realizado por entrenadores y promotores del deporte en la entidad.
Con el acompañamiento de autoridades estatales y municipales, Villegas Villarreal reconoció además el apoyo que representan los familiares de los deportistas, pues son piezas fundamentales para lograr sus sueños, por ello anunció que se van a gestionar más recursos para invertir en el deporte estatal, así como la realización de un proyecto que se presentó junto a Fundación Azteca y que está dirigido a la atención de la salud mental de niños y jóvenes.
De esta manera la primera boxeadora mexicana en obtener cuatro títulos mundiales, Jazmín “la Rosita” Rivas; y el atleta con dos medallas de oro y dos records Panamericanos Universitarios, Juan Carlos Carvajal Meza, son quienes en esta ocasión ingresan al Salón de la Fama del deporte estatal.
Mientras que el Premio Estatal del Deporte en su edición 2022 a mejor atleta fue para Fernando Martínez Ramírez, Marian Lizeth Ortega y Diego Emiliano García Rodríguez; en la categoría de promotor deportivo se lo llevó María del Rosario Reyes Vargas por su desarrollo en el softbol.
El mandatario estatal hizo un compromiso con los atletas duranguenses para impulsar el talento y respaldar a las próximas generaciones a fin de formar a deportistas que sobresalgan a nivel nacional e internacional.
“Cuando es un triunfo hay que disfrutarlo, y las derrotas hay que salir de ellas, avanzar sacudirnos y salir adelante, no todo se gana, pero hay que levantarnos siempre de pie, con la esperanza y seguir el camino; lo más valioso que tiene Durango son ustedes, nuestra gente”, dijo al felicitar a los homenajeados.
A este reconocimiento se sumaron el secretario general de Gobierno Héctor Vela Valenzuela y el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas Reyes; quienes reiteraron ese respaldo a los deportistas y a seguir marcando esa ruta de alto rendimiento que ha dado ejemplo los galardonados.