Honor a quien honor merece, el pasado viernes 4 de noviembre la comunidad deportiva duranguense y los amantes del hockey sobre pasto en Durango, rindieron homenaje al profesor Emiliano Torres Mendoza, quién es considerado como "El padre del hockey en la entidad".
- Te puede interesar: Como de película: conoce Souq Waqif, el mercado tradicional de Qatar
Un racimo de logros nacionales e internacionales, más su estupenda aportación a la educación física en el estado, llevaron a este gran reconocimiento con un torneo cuadrangular, ahí, los hockistas duranguenses y las autoridades deportivas del estado reconocieron a Emiliano Torres Mendoza.
Este viernes en la cancha de usos múltiples del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, bajo la representación de Betsairy Gómez Arellano, en compañía de Daniel Iván Soto de Luna, presidente de la Asociación Estatal de Hockey Sobre Pasto, hicieron entrega de una placa a nombre del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal.
La placa venía grabada con el siguiente texto: Se otorga el presente reconocimiento al Profesor Emiliano Torres Mendoza, Por su destacado impulso y ser el fundador del hockey sobre pasto en el estado de Durango, así como por su destacada trayectoria como Entrenador de esta disciplina.
Lo hecho como deportista y representante de México es una historia de éxitos, ya que fue seleccionado nacional en el año 1973, disputando partidos contra selecciones nacionales como: Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Canadá, Pakistán, también convocado para los Juegos Panamericanos de 1975, pieza clave del equipo tricolor en la Copa Internacional de Hockey Sobre Pasto de Roma, Italia.
En el año de 1986 comenzó su carrera como entrenador participando en campeonatos nacionales en Nuevo León, Sonora, Estado de México, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Michoacán, así mismo, fue parte del cuerpo técnico de los representativos estatales en 14 ediciones de la competencia amateur más importante en el país como lo fue la Olimpiada Nacional, ahora llamada Nacionales Conade.
Obtuvo la primera medalla de oro en esta disciplina en el año 2011, incluso demostraron un gran nivel los chicos que él dirigía que fueron a representar al país en la Copa West Coast de Vancouver, Canadá, y siendo ese año uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte, al igual que el Premio Luchador Olmeca, además de ser miembro del Salón de la Fama del Deporte Duranguense, algo de tantos logros cosechados en más de 35 años de trayectoria deportiva.
El torneo cuadrangular exprés también fue puesto en marcha, donde se jugará todos contra todos los días viernes y sábado en la modalidad de Hockey 5, donde estarán jugadores de diferentes camadas rindiendo este merecido homenaje al Padre del Hockey en Durango, el Profesor Emiliano Torres Mendoza.