Después de que se rindiera protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Triatlón del Guadiana, se entregaron reconocimientos a dos leyendas del deporte y a los grandes talentos actuales.
Edgar García Lugo “El Tigre”, quien ha formado a decenas de triatletas campeones y además de los precursores en dicho deporte, así como a Víctor Manuel Valdez Olivas “El Azul”, se les entregó reconocimiento por ser pionero y que hace poco se adelantara en el camino, su hijo Claudio Valdez fue quien recibió el presente.
Asimismo los triatletas juveniles y de elite, también fueron parte de reconocimientos, Diane Rubio Medina y Daniela Córdova por sus participaciones en destacadas competencias internacionales, así como Miguel Rubio Medina.
Además esos triatletas duranguenses que estuvieron en el podio en los pasados Juegos Nacionales Conade, también fueron reconocidos por la asociación, ellos son Ángel Gurrola, Valeria Zurbía, César Ortega Cabral, además de René Martínez.
A cargo de la nueva presidenta, Mayela Yoryet Cabral, junto con su equipo de trabajo Gerardo Rivera, María del Rosario Bonilla, David Córdova y Edgar García Lugo “El Tigre” harán una serie de actividades en pro del triatlón.