Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), abanderó a 73 deportistas de nivel medio superior, quienes participarán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019, los cuales se realizarán en la ciudad de Aguascalientes, Ags., del 23 al 28 de junio, y a quienes deseó la mejor de las suertes, pues estarán representando no sólo a la máxima casa de estudios, sino a todo el estado.
En dicho evento, Solís Ríos les comentó: “Ustedes llevan una gran responsabilidad, yo les pido que hagan el mayor de sus esfuerzos para que su participación sea sobresaliente, ojalá y puedan regresar con muchas medallas, y en los años que me quedan al frente de la Universidad, tengan la seguridad de que haré el mayor de mis esfuerzos por fortalecer el deporte en esta institución, pues le urge a esta Universidad sobresalir como en años pasados. La mejor de las suertes y piensen siempre en su querida Universidad Juárez”, manifestó.
Saraí García Astorga, directora del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), se mostró muy contenta, pues la UJED siempre es un buen contendiente en este tipo de competencias nacionales y se espera que este año no sea la excepción. “Estoy muy consciente del esfuerzo que han realizado para llegar hasta este momento, estoy segura de que ustedes serán los próximos medallistas de Universiada Nacional y todo esto no sería posible sin el apoyo del señor Rector en todas sus etapas; pongan en lo más alto el nombre de la UJED y defiendan siempre estos colores a donde quiera que vayan”, dijo.
Edson Morales Sarabia, deportista en la disciplina de atletismo, señaló sentirse muy orgulloso y emocionado, pues es un privilegio representar a la Universidad en eventos deportivos nacionales. “Antes que nada quiero agradecer al director de la Escuela Preparatoria Diurna, al maestro Emilio Piz Rosas y a la directora del CEDDU, Saraí García Astorga, por el apoyo, pues siempre están pendientes de nosotros los deportistas. Compañeros, los invito a dar el máximo esfuerzo y voluntad para dejar en lo más alto a nuestra Universidad”, indicó.
Emit Benítez González, jugador del selectivo de futbol bardas Diablos, dio unas palabras de motivación a sus compañeros donde los invitó a que se visualicen como ganadores. “Se aproximan estos juegos, que son muy importantes. Quiero decirles que es una gran experiencia y una oportunidad de crecimiento, están a un escalón de lograrlo, nosotros ponemos el límite, están compitiendo para divertirse y para cumplir el objetivo que se han propuesto; ganar es bonito, pero ser reconocido a nivel nacional no tiene precio, la mejor de las suertes, compañeros”, expresó.
Cabe señalar que hay muy buenas expectativas en los jóvenes deportistas, pues cada año regresan con medallas. Las disciplinas en las que tendrán acción, son: Ajedrez (ambas ramas), atletismo varonil, baloncesto varonil y femenil, handball varonil y femenil, futbol soccer femenil y softbol femenil.