El rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano Sariñana, expresó su inquietud para administrar el estadio de softbol Carita Medina, en compañía de Sergio Ávila Rodríguez y Eduardo Gamero, quienes tienen gran experiencia en lo deportivo.
- Te podría interesar leer: Con la mira puesta en Juegos Olímpicos
Fue en la inauguración de la Liga de Slow Pitch Universitaria Lobos UAD, ante la presencia del presidente municipal, Antonio Ochoa Rodríguez, y el director del Instituto Estatal del Deporte (Inmude), César Cárdenas, que hizo la petición de que si le dejan el Carita Medina, le pondrá alumbrado, arreglará el campo y algunas otras modificaciones.
Justo el día de la inauguración del Lobo Field que está en la UAD el 19 de octubre de 2019, el cual estuvo a cargo del propio rector de la UAD y el exgobernador José Rosas Aispuro Torres, éste último le dio la encomienda de que fuera el administrador del Carita Medina.
Soriano Sariñana este domingo dijo: “nunca lo acepté, ahora hago la misma propuesta y que llegue como pregonero César Cárdenas y el alcalde”.
“Si le entregan a la universidad el Carita Medina, nosotros ponemos absolutamente todo y también el alumbrado para que se juegue de noche”, aseveró el rector.
También comentó que quiere que sea para la ciudadanía, para la gente que le gusta el slow pitch, pero sin vicios, haciendo público la invitación al ingeniero Gamero y al doctor Ávila para administrar y que no falté nada.
Martín Soriano, es un amante del deporte y del slow pitch, donde su equipo los Lobos UAD ha sido multicampeón en distintas ligas y categorías, además de que cuenta con peloteros de nivel, incluso administró el equipo de Lobos UAD que participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así el apoyo y patrocinio a los Generales de Durango.