El hacer del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña un pulmón tanto para los deportistas como para la ciudadanía, es una prioridad para la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, definió, al momento de reforestar uno de los centros deportivos de nuestra entidad, el cual es punto inicial para la salud de nuestro deporte en la entidad.
Una reforestación que es tan solo el inicio de dotar a nuestras unidades deportivas con reforestación y con ello incentivar a los deportistas, reforestación que desarrollo acompañada por Francisco Franco Soler, director del Instituto Municipal de Medio Ambiente, Jorge Adrián Granados, del Deporte y Manuel Rentería Deras, presidente de la Liga de futbol Veteranos Durango, llevaron a cabo una reforestación en el área de los campos donde previo a la pandemia por COVID-19 se practicaba el balompié.
En esta etapa se plantaron 60 pinos engelmannii con una altura de más de dos metros y que servirán en unos años para brindar la sombra necesaria para este espacio deportivo, el cual gracias a contribución de diversas instituciones gubernamentales en coordinación con el IED, han estado reforestando. Franco Soler se mostró muy contento de poder apoyar a estos escenarios a través del programa “Dale un respiro a Durango”, el cual es una iniciativa del alcalde Jorge Salum del Palacio.
Mientras que la directora del IED agradeció por este esfuerzo que se realiza en conjunto, y mencionó que gracias a la voluntad de todos se puede hacer de un espacio deportivo, un espacio para la convivencia familiar.
Y fue así como todos contribuyeron a la plantación de los pinos engelmannii, los cuales le darán otra imagen a este sector de tan inmenso escenario donde una vez que las instituciones sanitarias y el semáforo epidemiológico lo determinen, se podrá practicar el futbol, béisbol, basquetbol, natación, tiro con arco, street soccer, solo por mencionar algunos