Regresa la afición a los estadios de Durango

Toda una fiesta futbolera es la que se vivió en el estadio "Francisco Zarco" de la ciudad de Durango, pues la fanaticada regresó a las gradas tras un paro deportivo debido a la pandemia

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 9 de abril de 2021

Regresa la afición a los estadios de Durango/ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Toda una fiesta futbolera es la que se vivió la noche del viernes en el estadio "Francisco Zarco" en la ciudad de Durango, pues la fanaticada de los Alacranes de Durango regresaron a las gradas de este inmueble luego del paro deportivo que se tuvo que implementar ante la pandemia por la Covid-19.

En marzo de 2020 comenzó el pánico, los estadios en toda la República y de todas las disciplinas se vieron obligadas a cerrar las puertas de sus escenarios, es por eso, que con el regreso de la afición al Zarco, hoy se respira un ambiente de alivio, en donde a la par, los adultos mayores son vacunados en la misma ciudad de Durango.

Mencionar que para que la afición pudiera ingresar al estado fue necesario que los asistentes usaran cubrebocas, además desinfectaron a los fanáticos y se les exhortó a guardar la sana distancia, órdenes que el público cumplió al pie de letra, pues en Durango se extraña el deporte profesional.

Regresa la afición a los estadios de Durango/ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Asimismo las autoridades deportivas establecieron que los siguientes lineamientos para ingresar al partido que se realizó este viernes en la ciudad de Durango.

  • El horario de acceso al partido será de las 18:30 a las 19:45 horas
  • No se contará con estacionamiento
  • No se permite la entrada a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años
  • El uso del cubrebocas es obligatorio
  • No se permite el alcohol, ni fumar
  • Deberán aplicar la sana distancia


Para este regreso, Alacranes, líder general del Grupo 1 en la Liga Premier 49 unidades, recibió a los Mazorqueros F. C., en lo que es la ultima jornada de tan importante organización, misma que en unos días entrará en su fase de postemporada en donde los duranguenses como mándanos de su sector contarán con el servicio de su afición.

Las gargantas explotaron de inmediato, pues los Alacranes al segundo 15' se fueron arriba en el marcador con anotación de Jonathan Osuna, y fue ese grito de "gol" lo que inevitablemente provocó que la piel se pusiera chinita.

Regresa la afición a los estadios de Durango/ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango