Finalmente, se ha inaugurado una temporada más de la Liga Mexicana de Beisbol en suelo duranguense, pues durante esta calurosa tarde de martes, en el parque de pelota Francisco Villa, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la campaña 2021, con lo que, aparentemente, Durango le dice adiós a la pandemia generada por el Covid-19.
Fue una emotiva ceremonia, pues Generales de Durango, de entrada hizo un merecido homenaje a las miles de personas que fueron víctima del Covid-19, a todos nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, además, de que reconoció efusivamente a todo el personal médico del estado de Durango, que hoy continúa luchando con este mal que, sin duda, quedará marcado en la historia.
El Cerro de los Remedios abrigó con sus faldas al parque de pelota Francisco Villa, en este escenario fue Juan Carlos Martínez, presidente de Generales de Durango, quien encabezó la ceremonia de inauguración en Durango de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El titular de Generales de Durango se hizo acompañar del alcalde del municipio de Durango Jorge Salum del Palacio, del youtuber Alejandro salomón Drin, y en representación del gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro, en el cuartel estuvo el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Kientzle Baille.
Tras la presentación sobre el diamante de los peloteros de Generales de Durango y Bravos de León, la mejor afición de la LMB, la de Durango, respetuosamente fue parte de los honores a la bandera.
Posteriormente, en la pantalla se proyectó un video en memoria de "El Profe" Abel Quiroz García, sin duda alguna, el aficionado mas reconocido en el "Villa", pues en temporadas pasada sus bailes atractivos le daban una inyección de energía al "Cuartel", pero el profesor, se nos adelantó en el camino, ya que fue una de las victimas del Covid-19, es por eso que al ser observado en la pantalla gigante del estadio hubo varias personas que derramaron lagrimas, recordando a este gran personaje.