CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Será cerrada y rehabilitada la cancha de la antigua preparatoria Quetzalcóatl ubicada en Canatlán, al aprovechar que no hay actividad deportiva por la pandemia y así dejarla en buenas condiciones para el regreso a las actividades.
Así lo informó Dante Torres, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en el municipio de Canatlán, quien mencionó que se trabaja en la adquisición de alambre de rollo para cercar el perímetro de acceso a dicho espacio, que se encuentra abierto por los cuatro costados.
"Hay personas que acuden a este lugar a embriagarse, otros para meter sus vehículos y patinar, otros más para realizar actividad social, lo cual deja al lugar en condiciones deplorables por la acumulación de envases vacíos, excrementos de animales sobre la cancha y además un zacate que se encuentra en mal estado a consecuencia de los fríos de la temporada", explicó el funcionario.
De ahí que se busca remodelar dicho espacio, que es lugar para el futbol y también para la práctica del béisbol, además de que se pretende realizar arreglos a la cancha de futbol Siete Rosario “Charito” Saucedo, agregó Dante Torres.
Explicó que la dependencia a su cargo también realizará trabajos de mantenimiento en el estadio "Javier Ruiz Herrera", con el cambio de líneas de agua potable y mejoramiento de la cancha, más allá de si haya o no torneo en Semana Santa, puntualizó el entrevistado.