CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A partir del 15 de febrero reiniciarán las inscripciones para las personas que gusten de acudir a la alberca semiolímpica en el municipio de Canatlán, Durango, para que retomen las actividades en este espacio deportivo.
Así lo dio a conocer Dante Torres, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en el municipio de Canatlán, quien detalló que poco a poco se abrirán las actividades a la comunidad bajo las normas y acciones preventivas que se marcan por la contingencia sanitaria.
Las instalaciones ya son acondicionadas para su uso, además es interés del Gobierno municipal el que toda actividad se lleve a cabo dentro de las normas sanitarias, en la búsqueda de que el esparcimiento físico sea coadyuvante para enfrentar de mejor manera la pandemia que se atraviesa.
Fue a partir del jueves 26 de marzo de 2020 cuando el Cabildo aprobó en sesiones extraordinaria una serie de medidas preventivas, entre ellas estar estacionados o circular sin motivo justificado en la calle, los horarios de venta de bebidas embriagantes y el tercero el cierre de aquellos establecimientos donde se reúnen personas a diversiones o ejercitación, como billares, gimnasios, bares, albercas, entre otros.
En el caso de los restaurantes, el tomar medidas precautorias, como el disminuir el número de mesas y puedan los comensales tener mayor distancia entre sí.
Además de la alberca semiolímpica, cerraron los campos de futbol de la unidad deportiva del CBTA 28, donde se ubica la alberca, así como el estadio "Javier Ruiz Herrera" y la cancha de la ex preparatoria "Quetzalcóatl".