Una corrida llena de luces y con una fiesta taurina, los aficionados a la fiesta brava disfrutaron de una noche inigualable en la Plaza de Toros Alejandra, en donde el rejoneador Emiliano Gamero cortó una oreja.
- Te recomendamos: Corrida de las Luces con grandes figuras del toreo
Dentro del aniversario 51 de la plaza duranguense, el rejoneador se llevó la ovación de los asistentes, en una noche que comenzó con el encendido de las velas.
Juan Pablo Sánchez y Ernesto Javier Calita, también cortaron una oreja cada uno y con ello el aplauso de los asistentes.
Lo noche del festejo inició con la vuelta al ruedo con la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, tanto los toreros como el público, salieron con las velas encendidas, hubo un momento en donde el tenor invitado de la noche, Karim Esparza cantó el Ave María de Schubert.
Fue el mismo tenor quien también interpretó Granada de Agustín Lara al término del primer toro, Pasodoble Hugo Jáquez de AR después del tercer toro, cerró su participación con El Torero de Manuel Alejandro a capela, esto cuando finalizó el quinto toro, estuvo acompañado por la la Banda Taurina de Durango bajo la dirección del Maestro Raúl Sánchez.
Es importante mencionar que la ganadería de Tenopala, fue quien envió seis toros, con pesos de entre 480 y 500 kilogramos, todos muy bravos y con mucha presencia, llegaron a Durango provenientes de Tlaxcala y permitieron que fuera una corrida muy espectacular y con momentos de mucha emoción.
Hay que destacar la participación de los forjados amadores de México, quienes participaron de manera destacada en la pega en los toros del rejoneador estrella de la noche, Emiliano Gamero.
Es así como culminó la corrida tradicional del 1 de mayo que se celebra cada año en la Plaza de Toros Alejandra, pero ahora con una temática diferente y nunca antes visto en la capital duranguense.